Declaratoria de Artista

art statement



 Desde que inicie mis estudios de arquitectura me ha interesado  la búsqueda de una libertad propia, de mi sentir mas profundo. Lo que continuó en la Universidad de las Artes, donde encontré en la fotografía como medio de expresión y dejar atrás las ataduras de la técnica y la función del quehacer arquitectónico.


Mi trabajo explora la combinación de ideas que pasan por la arquitectura y el arte plástico. Siendo lógico la necesidad de plantear la figura humana al centro de todo, pensando en el espacio como experiencia, esto es un motivo de partida para la creación, para tocar los sentidos, la libertad y el cuerpo.

Utilizo la fotografía como una herramienta para experimentar con lo digital y análogo, con la figuración y la realidad, juego con las escalas y experimento con objetos con materiales como la pintura, la escultura finalizando la obra con una fotografía intervenida con técnicas plásticas, transformando las imágenes en sueños que nunca se relacionan entre sí.


Busco trasladar los fantasmas al sensualismo, usando cualquier pretexto para decir la sensación de un sueño atrapado en el espacio y los sentidos, trabajando con diferentes ideas a la vez, donde la fascinación de encontrarme con diferentes conceptos y objetos, que se expresan en un solo sentimiento generado por las experiencias de vida.


En la constante búsqueda me dejo seducir por mi propio ser, encontrando la libertad, la felicidad y miedos, que surgen y se muestran en un linea de tiempo sin tiempo, como un pensamiento; arriesgándome a expresar todo aquello que la palabra no logra  y el sentimiento no te permite hablar.